miércoles , agosto 17 2022

Trasladan a exfiscal Jorge “N” al penal de Almoloya

El exfiscal de Veracruz, Jorge “W”, fue trasladado al penal federal del Altiplano en Almoloya, Estado de México, luego de que ayer un juez lo vinculó a proceso por los delitos de desaparición forzada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro.

Tal y como se esperaba, al exfiscal se le impuso una vinculación a proceso de 17 meses.

De acuerdo con medios locales, durante la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo para trasladar al exfiscal desde el Penal de Pacho Viejo, dónde se encontraba recluido, hacia el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”.

Lo anterior, a fin de garantizar su seguridad debido a que en el centro penitenciario de Pacho Viejo hay personas que fueron detenidas durante su gestión como fiscal, que fue de noviembre de 2016 a septiembre de 2019; y también por los delitos que es señalado.

Por tal motivo, la Dirección General de Prevención y Readaptación Social tomó la decisión de trasladar al exfiscal a un penal de máxima seguridad con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.