Trasladarán a Veracruz a lesionados de incendio en Coatzacoalcos

incen1-690x388

La mañana de este martes podrían ser trasladadas a la clínica de tercer nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tres personas que resultaron con graves quemaduras en su cuerpo, por el incendio en una bodega de plásticos de Coatzacoalcos.

El director de emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón, señaló que se trata de “quienes se encontraban en la clínica 36 del Seguro, con quemaduras de tercer grado, desde el 18 por ciento del cuerpo, 65 por ciento del cuerpo y 80 por ciento del cuerpo del tercero”.

“Muy probablemente hayan sido trasladados o estén siendo trasladados más tarde a otro lugar que sería la clínica de tercer nivel del puerto de Veracruz”.

El funcionario estatal negó que haya seis heridos. Sostuvo que de acuerdo a los datos oficiales solo son tres; tampoco hay muertos.

El incendio inició a las 19:00 horas del lunes y fue sofocado en un 99 por ciento a la 1:00 de la mañana de este martes. La zona quedó acordonada porque se realizan labores de enfriamiento.

Anoche también fueron evacuadas 30 familias que tienen sus viviendas aledañas a la zona y que pasaron la noche en un refugio temporal.