Triunfo en el último suspiro de la competencia

HIPICO COUNTRY CLUB EN LA IMAGEN ALFONSO VIZCAINO MONTANDO A CHIQUITIN LS EN PRUEBA 1 ABIERTA 1.20

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAY/2016).-Vibrante fue el segundo día de actividades del Concurso Estatal de Salto Ecuestre en el Guadalajara Jockey Club, con emocionantes pruebas a lo largo del día, con Arturo Parada, jinete de este club, llevándose los máximos honores del día al triunfar en la prueba libre con obstáculos a 1.30 metros de altura.

Parada hizo binomio con “Lazia” para llevarse la moña verde al primer lugar en una prueba realizada bajo la modalidad a Dos Fases, en la que participaron un total de 20 binomios en una pista diseñada por Salvador Bravo, que consistió de ocho saltos y nueve obstáculos en su primera fase y seis obstáculos con siete esfuerzos en su segunda fase.

El binomio de Parada y “Lazia” fue el último en salir a la cancha de arena del Guadalajara Jockey Club, por lo que este binomio pudo alzarse con el triunfo en el último suspiro de la competencia, toda vez que hicieran una segunda fase libre de errores en un tiempo de 33.24 segundos, dejando en segunda posición a quien hasta ese momento era líder, el también jinete del Guadalajara Jockey Club, Jacobo Saaib, quien montando a “Iris” había logrado una segunda fase limpia deteniendo el cronómetro en los 35.37 segundos.

Juan Manuel Luzardo, triunfador el día anterior, completó el podio de esta prueba al competir a lomos de “Chacentus”, con quien no cometió errores en la segunda fase de su recorrido, mismo que completó en 35.70 segundos.

Esta prueba estelar del día estuvo precedida por las pruebas libre y abierta a 1.20 metros, las cuales se realizaron de manera simultánea y también se llevaron a cabo bajo la modalidad a dos fases.

En la libre, la amazona Lois Quijano, haciendo binomio con “Pera”, se llevó la moña verde al primer lugar tras completar una segunda fase sin faltas con el cronógrafo marcando los 38.01 segundos. La segunda posición se la adjudicó Javier Fernández, montando a “Scully”, al completar un recorrido limpio en 41.86 segundos, mientras que el tercer puesto fue para Diego Romo, con “Mohito”, haciendo una segunda fase sin errores en tiempo de 42.63 segundos.

La prueba abierta fue para Juan Ángel Hernández, quien a lomos de “Gali” hizo un tiempo de 32.72 segundos sin faltas; Enrique Ceballos, con “Chester Z II”, tomó la segunda posición tras su recorrido limpio realizado en 37.32 segundos y Andrea Sol, montando a “Hidalgo”, finalizó en el tercer lugar al hacer el recorrido de segunda fase en 43 segundos, sin penalizaciones.

Las actividades en el Guadalajara Jockey Club concluirán este día, comenzando en punto de las 8:30 horas con la que será la prueba estelar de la jornada, la libre con obstáculos a 1.40  metros de altura.