Tuits de Duarte no violan proceso electoral

ed2ab30c25439dc810-140324_duarte_re6-1-f

El gobernador Javier Duarte de Ochoa no ha interferido en el proceso electoral, señalan magistrados del Tribunal Electoral de la entidad.

En sesión ordinaria, los magistrados del Tribunal Electoral del Estadi de Veracruz (TEEV) revisaron el PES 1/2015 Y SUS ACUMULADOS PES 1/2016 Y PES 2/2016, al señalar que el uso de redes sociales, donde el gobernador da a conocer acciones de gobierno u opiniones, no implica que está interfiriendo en la elección que se lleva a cabo en este momento.

Hay que mencionar que los magistrados de la Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenaron al TEEV revisar a fondo la queja presentada por diversos partidos políticos por el uso de la cuenta de twitter del gobernador Javier Duarte, que había sido considerada improcedente en un primer momento.

La ponencia del magistrado José Olivares consideró que la información que difunde el mandatario estatal en su cuenta personal no afecta el desarrollo de la elección de gobernador.

“No es posible atribuir responsabilidad directa a una persona o partido si no hay evidencia directa de una infracción y la libertad de expresión siempre debe tener la protección más alta”, justificó.

La queja se fundamentó en redes sociales y videos en la red, y que eso genera inequidad y parcialidad en la contienda, pero se puntualizó que su cuenta de twitter es personal y se puede usar para promocionar acciones de gobierno.

Fuente: AVC Noticias/