Túnel Sumergido difícil que se concluya en fecha programada

TUNEL.RAMON ORTIZ CISNEROS

Difícil que el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, sea concluido en el plazo que se tenía programado, porque tan solo para remover y liberar de arena, la zona donde se construirá la vialidad del lado de Villa de Allende, se llevaría alrededor de seis meses a partir de su inicio, afirmó el dirigente transportista Ramón Ortiz Cisneros.

Explicó que recursos hay, pero la obra está parada porque no ha sido liberado el manifiesto de impacto ambiental, y por la falta de ese documento ellos como transportistas no tienen trabajo.

Dijo que aunque desconoce que dependencia, es la responsable de liberar ese documento, es necesario que sea liberado porque beneficiaría al sector transportista y obrero, porque no hay ningún tipo de trabajo en la zona sur.

Agregó que el representante de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), les dijo que a más tardar el 8 de febrero lo tendría, y ya es 8 de junio y no ha habido nada, por lo que lleva cinco meses de atraso.

Aseguró que al liberarse este documento, y reiniciar la obra, se removerán 400 mil metros cúbicos de arena, y cien mil metros cúbicos de piedra, donde trabajarían unos 40 o 50 camiones diarios, pero ya hay inconformidad entre el sector del transporte, principalmente con sus agremiados donde lo han hecho quedar como un mentiroso.

Cuestionado sobre la culminación del Túnel, en la fecha que dio el Gobernador del Estado, en el mes de noviembre, dijo que tan solo ellos tardarán en remover la arena y piedra alrededor de unos siete u ocho meses a partir del inicio de los trabajos, por lo  que dejó a criterio el sacar las conclusiones, pero mencionó que la fecha ya está desfasada.

También comentó que aunque podrían ser mínino seis meses para hacer los trabajos, no saben cuando iniciarán estos, porque el documento que les autoriza iniciar estas acciones aun no ha sido liberado.