Unete a la Marcha!!

Coatzacoalcos, Ver., 6 de abril de 2016.- Integrantes de la Unión Médica del Istmo se sumarán a las marchas que se realizarán en el municipio de Minatitlán, para solidarizarse con el gremio y familiares de la exdirectora del hospital general de esa localidad, Marcela Esparza Figueroa quien fue secuestrada el pasado martes.

Actualmente esta agrupación está integrada por más de 26 médicos especialistas en el municipio de Coatzacoalcos, algunos de ellos participarán en la marcha que se ha convocado para este jueves en Minatitlán, al igual que los integrantes de las asociaciones de médicos pediatras, ginecología y cirugía general.

La marcha se realizará este jueves a las 9:00 horas, misma que iniciará en el hospital regional de Minatitlán y finalizará en el palacio municipal de Minatitlán.

“Lo que estamos viviendo es lamentable y estamos indignados, sabemos que hay elementos del Mando Único Policial y están haciendo su trabajo pero vemos que es insuficiente. Es necesario pedir el apoyo al Gobierno Federal para que vengan más elementos y cubran esta región sur de Veracruz en donde desgraciadamente hay secuestros y muertes todos los días”, comentó.

Aunque no especificó la cantidad, reconoció que desde hace 12 años que se han incrementado los hechos delictivos en Veracruz, médicos especialistas de Coatzacoalcos y Acayucan han tenido que abandonar la entidad para radicar en otros estados del país.

“Muchos de nosotros hemos tenido que implementar medidas de seguridad en nuestros consultorios, para tratar de cuidarnos y cuidar a nuestros pacientes porque se han dado asaltos en los consultorios incluyendo a los pacientes”, agregó.

En este sentido, dijo que al menos cuatro asaltos a consultorios y pacientes se han presentado en lo que va del año en el municipio de Coatzacoalcos.

Es por ello que consideró que se deben de cambiar estrategias en los tres niveles de gobierno, para poder reforzar la seguridad en los municipios de la zona sur, pues no solo los médicos han sido víctimas de este delito sino también los maestros, abogados, entre otros sectores de la población.