Unión Cristiana confía en que marcha por la familia y marcha gay se realicen en paz

856424

El presidente de la Unión Cristiana por la Familia, Luis Gallego, confío en que transcurrirán en paz las marchas a favor de la familia y la organizada por la comunidad gay, pese a que ambas confluirán en el Ángel de la Independencia.

En entrevista hizo votos para que las autoridades capitalinas cumplan su compromiso de establecer el operativo correspondiente, para resguardar ambos contingentes y que no exista problema alguno, tal y como ocurrió en la del pasado 10 de septiembre.

“En esa ocasión todo salió bien, al final nos topamos de vista nada más y pasamos por un lado y todo tranquilo; en esta ocasión, confinamos que va a pasar lo mismo”, expuso.

Luis Alberto Gallego Cortez aseguró que la manifestación a favor de la familia fue programada y se tramitaron los permisos con mucha anticipación.

Después las autoridades autorizaron la que realizará la comunidad, Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

Refirió que el Frente Nacional por las Familias pagó unos 18 mil pesos por todos los permisos que les concedió la autoridad para que las familias se pudieran manifestar, por lo que esperan que hayan hecho los mismos cobros a la comunidad homosexual.

El activista detalló que a la marcha por las familias se realizará del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia, a partir de las 12:00 horas y se espera asistan unas 250 mil personas de todo el país, aunque se pondrían rebasar las expectativas.

A su vez la comunidad LGBTTTI hará su concentración a partir de las 10:00 horas, por lo que esperan que cuando lleguen las familias, ese grupo ya haya concluido su acto.

“No hay ningún ánimo de romper la paz. Este es un movimiento pacífico, genuino, no buscamos ningún tipo de mensaje violento como se ha dicho, no promovemos ningún tipo de mensaje de odio contra persona alguna y reafirmamos que no discriminamos a nadie”, reiteró.

El presidentes de la Unión Cristiana por la Familia comentó que lo único que ven con preocupación es que la comunidad lésbico-gay ha declarado que acudirán otros grupos a apoyarlos y que no responden por lo que esas personas pudieran hacer.

Fuente: Notimex