Universitarios afectados por la inseguridad en Veracruz

Xalapa, Ver.- El caso del asesinato de la joven universitaria Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel, es lamentable y reflejo de la crisis nacional de inseguridad que se vive y la exposición nacional que ha tenido debe servir para reconocer la vulnerabilidad que se vive actualmente, consideró la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara.

Entrevistada en Poza Rica manifestó que el asesinato de la estudiante de la UV en la región Cordoba-Orizaba duele mucho a la comunidad estudiantil y a la sociedad en general, aunque, dijo, no es la primera ocasión en la que hechos violentos perjudican directamente a la institución.

“Nos duele mucho a los universitarios ser tocados, en esta ocasión en la region Orizaba-Cordoba, quizás ahora como nunca antes el dolor se vio reflejado en una sesión del Congreso de la Unión y me parece que a caso esto sirva para reconocer esta vulnerabilidad que es de todos los mexicanos cuando toca a un representante del pueblo en el Congreso de la Unión”, expresó.

Calificó este caso como doloroso y lamentable y aunque siempre se celebran premios, medallas y distinciones de la misma manera los dolores de jóvenes y sus familias son también parte de la institución que espera justicia y paz para toda la sociedad.

Sara Ladrón de Guevara estuvo en Poza Rica para escuchar el primer informe de actividades del vicerrector, José Luis Alanís Mendez correspondiente al primer año de su segundo periodo encabezando a la institución en esta región.

Durante el evento Ladrón de Guevara pidió guardar un minuto de silencio a los presentes en memoria de Valeria Cruz Medel, destacando que no había tenido oportunidad de emitir un mensaje públicamente.

 

Fuente: AVC/pmc