Urge reparación de camino interejidal afirma agente municipal de Colorado

CAMINO.JAVIER JIMÉNEZ DE LA CRUZ

En pésimo estado se encuentra el camino interejidal que comunica de Villa de Allende, hacia las congregaciones de Colorado y Guillermo Prieto, debido a que con las lluvias que se han presentado en esa zona y el constante paso de vehículos ligeros y pesados, lo que antes eran pequeños baches ahora son hoyancos.

Javier Jiménez de la Cruz, agente municipal de la congregación de Colorado, señaló que el camino hacia esa comunidad está cada día peor, porque las lluvias que se han presentado, han causado estragos.

Lamentó que aun cuando ha solicitado, a las autoridades locales y estatales, el apoyo para la rehabilitación aunque sea como el llamado “BacheMix”, no ha obtenido respuesta y el camino se sigue deteriorando.

Agregó que el encargado de despacho de la Secretaría de Gobernación Municipal, cuando le han expuesto la situación, de plano le dice que no hay recursos, sin que les dé una esperanza de que, vaya a hacer algo o cuando menos hacer la gestión.

Dijo que les han informado que esas obras y muchas más que están pendientes en ese lugar, ya están incluidas en el plan de obra de este año, pero ya casi inicia el segundo semestre del año y no hay para cuando se comience con lo prometido.

Agregó que temen que con las lluvias que han iniciado, el camino siga deteriorándose, y esto desde luego afecta principalmente a los visitantes de esas comunidades, porque quienes viven en la congregación ya conocen como está el camino y toman sus precauciones.