Urgen senadores del PAN que gobierno federal atienda crisis financiera de Veracruz

cabeza

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República hicieron hoy un llamado urgente al Gobierno federal para que tome conciencia de la gravedad financiera en la que se encuentra el estado de Veracruz.

En rueda de prensa, el coordinador Fernando Herrera Ávila e integrantes de la bancada se sumaron a la demanda del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien manifestó que la situación financiera del estado supera las dimensiones que se tenían consideradas en un principio y de las cuales no se tiene registro histórico.

Herrera Ávila señaló que el mandatario veracruzano ha solicitado reiteradamente a la Federación apoyo para salir de la crisis y poder atender los problemas sociales, económicos y de seguridad que enfrentan 8 millones de veracruzanos.

Al respecto, dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha hecho caso omiso a sus demandas.

“Por ello, hacemos un llamado enérgico al Gobierno federal para que no exista un manejo parcial del presupuesto y se aplique de manera justa y equitativa; que se ejecute sin favoritismo partidario”, dijo.

Los senadores de Acción Nacional, expuso, no pueden permitir que mientras algunas entidades del país gobernadas por el PRI sí son respaldadas, como el caso concreto del Estado de México y Oaxaca, otras que abanderan fuerzas políticas distintas simplemente son ignoradas.

“En razón de lo anterior, los senadores del PAN manifestamos que no puede existir disparidad en el presupuesto, ni un manejo con sentido político de los recursos. Veracruz se encuentra en una situación de emergencia, por lo que la Federación debe dar respuesta inmediata”, aseveró.

El Grupo Parlamentario, agregó, exige al Gobierno federal que atienda la crisis que se vive en Veracruz, de la misma forma como ha respondido al auxilio de los estados de Oaxaca y Estado de México, ambos gobernados por el PRI.

Asimismo, solicita su urgente intervención para superar el desastre financiero que vive esa entidad, provocado por la irresponsabilidad y corrupción en las que incurrió el gobierno saliente.

Acompañaron al coordinador Herrera Ávila las senadoras Mariana Gómez del Campo, Silvia Martínez Elizondo, Laura Rojas Hernández, Martha Elena García Gómez, Sandra Luz García Guajardo, Andrea García García, Laura Guadalupe Herrera Guajardo y los senadores Fernando Yunes Márquez, José de Jesús Santana García, Héctor Flores Ávalos, Jorge Luis Lavalle Marury, Víctor Hermosillo y Celada y Juan Fernández Sánchez Navarro.

Fuente Comunicado PAN/fcf