Urgente erradicar discriminación

americo

Xalapa, Ver.- La discriminación en todos los ámbitos de la función pública y social hace urgente que desde la sociedad civil y el Gobierno se generen estrategias para erradicar esta práctica, consideró el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

Al presidir la toma de protesta del Consejo Municipal para prevenir y eliminar la discriminación, indicó que con esta herramienta se busca erradicar la discriminación en la función pública, en los servicios.

“Hay que empezar a generar acciones y programas de observancia municipal (…) y en el Consejo están personas de reconocida trayectoria en proteger y tutelar derechos humanos, funcionarios públicos y ediles”.

Con la presencia de la presidenta de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas Paciuc, indicó que este consejo es un primer paso hacia la toma de decisiones que pueden robustecer la protección de personas ante la discriminación.

El alcalde añadió que en el caso de Xalapa indicó que se han reportado casos de discriminación contra emigrantes en su paso hacia Estados Unidos o de connacionales que vuelven por las políticas públicas en ese país vecino.

Fuente: AVC/cna