Urgente revisar protocolos de mantenimiento en planta siniestrada Pajaritos

Complejo_Pajaritos_Explosion-2-e1461241970737-940x600

El analista político Eduardo Sadot, en entrevista telefónica para “Periodismo de Análisis” de xeu Noticias acusó que se deben revisar los protocolos de mantenimiento en el complejo petroquímico Pajarito siniestrada este pasado miércoles, luego de la explosión que dejó al momento 24 personas muertas.

“Ese tipo de accidentes tienen que ser investigados y ver la bitácora de mantenimiento de la planta (…) No es una planta de Pemex, es una empresa privada donde está asociada Pemex”.

Aseguró que la planta pertenece a Mexichem… “No fue un accidente en la planta de Pemex fue un accidente en la planta Mexichem en la que participa Pemex”.

Recordemos que la empresa se dedica a producir materia prima de PVC y aunque Pemex participa en un porcentaje no tiene el control de la planta.

“Se entiende que hubo una fuga y alcanzó una flama que provocó la explosión (…) No es una planta de Pemex, es una empresa privada donde está asociada Pemex, pero habrá que ver cuáles son las condiciones y cómo se dio eso, aunque tampoco lo deslinda de todo”.

El analista político señaló que sería muy aventurado en este momento hablar de un retiro de concesiona Mexichem.