UV para exigir pago a Gobierno Estatal

marcha-uv-03-01

Estudiantes y académicos de la Universidad Veracruzana campus Coatzacoalcos, marcharon este miércoles de las instalaciones de la máxima casa de estudios, hacia la Paloma de la Paz en el malecón Costero, demandando al Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, pagar los más de dos mil millones de pesos que adeuda a esa institución educativa.

En la marcha según se reportó participaron más de medio millar, entre estudiantes y docentes, todos con un solo objetivo, demandar al Gobierno de Duarte de Ochoa que cumpla con el pago a la Universidad Veracruzana.

Docentes, afirmaron que la falta de pago del Gobierno del Estado, a la UV, ha ocasionado que muchos catedráticos de esa institución, ya con derecho a jubilarse, desistan por miedo a que no les paguen sus pensiones.

En la marcha las consignas no se dejaron esperar, en su mayoría dirigidas al Gobernador Javier Duarte, a quien exigían el pago, y hasta de ratero lo tildaron, además advertían que un “El pueblo estudiado jamás será engañado”, y que no tenían miedo de exigir lo que le corresponde a la máxima casa de estudios.

También aprovecharon para que, además del adeudo que tiene con la UV, cubra el pago de las becas atrasadas y la edificación de más aulas, porque las actuales ya son insuficientes.

Después de la marcha realizada los estudiantes y docentes, se congregaron en la plaza de la Paloma de la Paz, donde realizaron un mitin, donde muchos automovilistas que circulaban por ese lugar les manifestaron su apoyo.