Valida INE miles de firmas ciudadanas para impulsar iniciativa 3de3

que-es-la-ley3de3-y-como-puedes-combatir-activamente-la-corrupcion-en-mexico-body-image-1454612790

El Instituto Nacional Electoral (INE) validó las miles de firmas entregadas por ciudadanos para impulsar la iniciativa de ley 3de3, que obliga a funcionarios a presentar declaraciones patrimoniales, de impuestos y conflictos de interés.

Así lo informó Lorenzo Córdova, titular del órgano electoral, al presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado, Pablo Escudero.

Lorenzo Córdova le detalló a Pablo Escudero la conclusión del proceso para verificar las firmas recolectadas por organizaciones como Transparencia Mexicana, el Instituto Mexicano para la Competitividad y la Red por la Rendición de Cuentas, entre otras.

Hay que recordar que la iniciativa ciudadana de Ley 3de3 busca transformar la indignación social por la corrupción en un esfuerzo constructivo para forjar gobiernos más honestos, para lo cual necesitó recabar más de 120 mil firmas para poder ser presentado como iniciativa ciudadana.

La iniciativa ciudadana de Ley 3de3 fue creada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, a fin de que los votantes puedan conocer información esencial sobre sus candidatos.

Fuente: Reforma/