Van 20 muertos tras ataque a supuesto palenque clandestino en Michoacán

La Fiscalía de Michoacán informó este lunes que el número de personas muertas a tiros por el ataque armado a un palenque clandestino en la localidad de Las Tinajas, en el municipio de Zinapécuaro subió a 20.

Reportes locales, señalaron que un grupo armado irrumpió la noche de ayer domingo en el palenque clandestino donde se realizaban peleas de gallos y disparó contra los asistentes.

Por su parte, la Fiscalía indicó que personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se desplazó al lugar, sitio donde se localizaron 19 cuerpos sin vida (16 hombres y tres mujeres), que presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego.

Confirmó que, en estos hechos, cinco personas resultaron lesionadas, cuatro hombres y una mujer, quienes fueron trasladadas a recibir atención médica y en el trayecto, un hombre de 32 años falleció, por lo que suman 20 las personas que murieron en esta agresión.

De acuerdo con un comunicado, en el procesamiento de la escena del crimen, personal de la institución encontró más de 100 casquillos percutidos calibre 7.62, mismos que fueron recolectados en diferentes puntos del inmueble.

En el sitio se aseguraron 15 vehículos de diferentes modelos, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por esta balacera.

Por su parte, el presidente Andrés López Obrador dijo que los 20 muertos en Michoacán, fueron producto de un enfrentamiento entre grupos antagónicos y dijo que la autoridad investigará. No envió pésame a nadie.