Van mil 436 detenidos por saqueos en 5 estados

882670

Un total de mil 436 personas en los últimos días fueron detenidas por los actos de violencia y saqueos registrados en el Estado de México, Chiapas, Oaxaca, Hidalgo, Sonora y Ciudad de México, mientras que en el estado de Veracruz 19 policías del Mando Único de Medellín fueron capturados por presuntos vínculos con actos vandálicos, así lo informaron autoridades.

En la primera semana de enero se reportaron en la Cuidad de México 284 manifestaciones, 20 mil 348 personas en protestas, 21 marchas, 55 cierres en vialidades, y 89 bloqueos en gasolineras.

Mientras que en el Estado de México suman 662 detenidos por su probable participación en diversos hechos delictivos, que afectaron centros comerciales, tiendas departamentales y otros negocios.

Chiapas es el segundo con mayor número de detenidos con cerca de 400, principalmente en Tapachula, Huixtla y Reforma. Entre los detenidos hay 25 extranjeros y 32 menores de edad.

En Hidalgo son 36 detenidos, de los cuales nueve fueron consignados, ocho hombres y una mujer. Hasta el momento van 40 robos a gasolineras, 25 a tiendas, 107 bloqueos carreteros y 16 tomas de edificios públicos. En Ixmiquilpan, pobladores tomaron una base de la Policía Federal.

En tanto Baja California tiene 145 detenidos, 120 hombres, 14 mujeres y 11 menores. Se les sancionó con una amonestación. Continúa prófugo el sujeto que arrolló a policías.

Oaxaca el número de detenidos fue de cinco, los cuales fueron consignados por vandalismo y saqueos.

Fuente: Milenio/