Vecinos limpian parque y reciben amenazas

vecinos-07-01 vecinos-07-02

Un grupo de vecinos de la colonia 1 de Mayo, luego de tres años de abandono, se dieron a la tarea de limpiar el parque Palma Sola, con la única intención de rescatar el espacio público, pero ahora reciben amenazas de presuntos integrantes de un comité.

Carmelo, quien pide guardar sus generales en el anonimato por temor a represalias, ya que al sitio han llegado personas a bordo de camionetas a tomarles fotos al parque y a las personas que decidieron limpiar el espacio, afirma que ellos no pretende obtener algún beneficio.

“La idea surgió por las nuevas generaciones de jóvenes y niños que buscan un espacio de esparcimiento, si existe un comité pero no vemos el apoyo de ellos y por eso mi amigo Darío y otros jóvenes, incluso niños, nos dimos a la tarea de limpiar”.

Afirma que la iniciativa de ellos, fue el de limpiar el parque infantil y la cancha, para que las nuevas generaciones de jóvenes tengan un espacio y no se refugien en el alcohol y las drogas u otras actividades ilícitas, y para que lleven una vida sana.

Incluso denunciaron que un vecino quien dice pertenecer a un comité ha usado la cancha para sacarle provecho personal y quien ahora dice que va a desalojarlos, aunque el espacio es público, afirmó Carmelo.

“Han mandado gente para amedrentarnos, viene gente que no conocemos entran al parque, toman fotos a la chancha y a los jóvenes y niños que vienen a trabajar para la limpieza de este espacio”.

Darío dijo que incluso cuentan con la recolección de firmas de los vecinos quienes les dieron la autorización de limpiar y lo que quieren ellos es que el árbitro que se ha beneficiado con los torneos, también haga su aportación en material, ya sea en puntura o mano de obra para tener un espacio digno en donde los niños y jóvenes puedan practicar algún deporte.