Vecinos y Cruz Roja rescatan a bebedor crónico de grave insolación

INSOLACION (4)

Con un alto grado de insolación que ya le había provocado inconsciencia, fue levantado por paramédicos de la Cruz Roja, de la calle Luis Donaldo Colosio casi esquina Santa Martha, de la colonia Solidaridad, una persona del sexo masculino afectado por alcoholismo crónico, que se quedó dormido en la banqueta de ese lugar, por fortuna los vecinos se dieron cuenta  y lo llevaron a la sombra.

Los vecinos de la colonia Solidaridad, informaron que esta persona se junta con otros enfermos alcohólicos de ese sector, y siempre se queda dormido en la vía pública, solo lo conocen como “El Pelón”, y desconocen si en esa colonia tiene familiares.

Indicaron que esta persona, junto con otras más estaban desde la mañana ingiriendo aguardiente, justo en la esquina de Santa Martha y Luis Donaldo Colosio, de la colonia Solidaridad, hasta alrededor de las dos de la tarde que todos se fueron, a excepción del “Pelón” que se quedó dormido en la banqueta.

Tan afectado por el alcohol estaba, esta persona que no sintió los inclementes rayos del sol, y fue por unas amas de casa y un albañil, que pasaba por ese lugar quienes pidieron auxilio, primero a una patrulla, pero los elementos le dijeron que ahí lo dejarán que no estorbaba a nadie.

Solo que al ver el estado en que se encontraba “El Pelón”, siguieron buscando ayuda, hasta que paso una patrulla de Navales, y a estos le pidieron el auxilio, quienes de inmediato pidieron la presencia de la Cruz Roja, y también ayudaron a los paramédicos a levantar al paciente.

Fueron los paramédicos quienes auxiliaron a esta víctima del alcoholismo, y los trasladaron a un centro médico de la ciudad, para su atención médica, ya que presentaba una fuerte insolación por las horas que permaneció bajo los rayos solares; en el lugar el estado de salud del “Pelón”, era reportado crítico, mientras que vecinos esperan que se recupere, pues se trata de un ser humano, dijeron.