sábado , noviembre 27 2021

Vectores toman la Jurisdicción Sanitaria

vectores-04-02 vectores-04-01

Ante la falta de pago de sus respetivas quincenas, trabajadores de vectores llevaron a cabo movilizaciones por segundo día consecutivo, ya que el lunes llevaron a cabo una caminata y manifestación pacifica frente a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número 11 y este martes los trabajadores tomaron las instalaciones y no permitieron la entrada al personal administrativo.

En entrevista, el delegado sindical Urbano Ortíz Pérez, reconoció que ante la situación que mantienen los trabajadores, las enfermedades provocadas por la picadura del mosquito Aedes Aegypty, se van a propagar, tales como el dengue, la chikungunya y zika por falta de actividad.

Dijo que algunos pararon sus actividades desde el 14 de septiembre y otros desde hace dos semanas para acá, cuando dejaron de realizar los trabajos de fumigación en las colonias.

Reiteró que las carencias que sufren para hacer sus actividades son la falta de uniformes, insumos para los vehículos, por lo que afirmó que eso ya es repetitivo, como lo son falta de combustible,  mantenimiento y reparación de las unidades motoras, y los uniformes que de acuerdo al contrato ley se les debe de otorgar cada año.

Luego de dialogar con las autoridades, alrededor del mediodía los manifestantes se retiraron y hasta esa hora, las oficinas volvieron a trabajar a la normalidad.