¡Veracruz listo para tener futbol y así formarán el equipo!

A falta de que se haga oficial el nombramiento de Veracruz como sede de uno de los equipos de la Liga Balompié Mexicano, han surgido rumores de cómo se podría conformar el equipo, quienes pueden llegar, de dónde sacarán a los jugadores, y quién los dirigirá, además, una de las cosas más importantes es qué nombre llevará.

XEU deportes, tiene conocimiento de que el grupo de empresarios, han contactado a Gobierno del Estado para la petición del nombre, el escudo y los colores, además del estadio, para que pudieran jugar en donde tradicionalmente lo hacen los Tiburones Rojos de Veracruz, en el ‘Pirata’.

Ante esta petición, los encargados de nombre, escudo y estadio, tomarían la decisión de prestar dichas situaciones, pero con la condición, de que el equipo se forme en su mayoría de veracruzanos y sea competitivo.

La idea, según nos cuentan, fuentes allegadas a dicha negociación, es que pueda crearse todo un programa de visorias estatales, en donde los veracrazanos puedan llegar a probarse con el nuevo equipo y poder ser parte de él, tal y como se pensaba hacer con el plantel que se conformaría para el regreso del Águila de Veracruz.

Los filtros en cuanto a edad, y localidad se darían a conocer en las siguientes semanas, incluso, pudieran ir a probrarse jugadores que ya tuvieron alguna participación en la Liga MX, pero que actualmente no tienen equipo.

El hecho es que Veracruz tendrá futbol de nuevo, en una nueva liga, con nuevos jugadores, con nuevo técnico, lejos de lo que fue en la Liga MX, y tal vez con nueva historia.