Veracruz y una desafiliación más en su historia

Los Tiburones Rojos de Veracruz vuelven a vivir una de las partes más negras de su historia, y es que por segunda ocasión, serán desafiliados.

Será el jueves, cuando se lleve a cabo la Asamblea Extraordinaria de la FMF y con todos los agremiados se de el voto de manera unánime para que se anuncie la desafiliación y así llegar a su fin esta era del Veracruz al mano de Fidel Kuri Grajales.

Fue en junio del 2011, cuando se anunciaba por la FMF mediante un comunicado, se debe a que el Club Veracruz, cuyo propietario es Mohamed Morales Álvarez, ha incumplido con sus obligaciones de pago a jugadores y otros afiliados al organismo.

La Asamblea General Ordinaria se apegó a los artículos 17 y 25 del Estatuto de la FMF para revocar la afiliación de los Tiburones Rojos del Veracruz.

A Morales se le había dado como fecha inicial de liquidación el 27 de abril, pero ante la negativa del dueño del Veracruz, la FMF sacó a los Tiburones de la lucha por el ascenso y puso a Dorados de Sinaloa en su lugar en la Liguilla.

“La Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C., informa que la Asamblea General Ordinaria, en sesión celebrada el día de hoy, una vez que analizó la situación que guarda Representaciones Soha, Inc., S.A. de C.V., (Club Veracruz y/o Club Tiburones Rojos de Veracruz), integrante de la Liga de Ascenso, decidió por unanimidad, con la facultad que le otorgan los artículos 17, 25 y demás relativos y aplicables del Estatuto de la FMF, revocar el Certificado de Afiliación y en consecuencia desafiliar a dicha persona moral, por dejar de cumplir con sus obligaciones económicas para con la FMF y sus afiliados”, rezaba el boletín del organismo.

Ahora en el 2019, la propia Federación, anunciará la sentencia en la Asamblea de la Federación Mexicana.