miércoles , febrero 24 2021

Veracruzanos buscan a sus familiares en fosa de Tetelcingo

824008

Con la esperanza de hallar los restos de sus seres queridos desaparecidos, algunas familias veracruzanas se han desplazado hasta Morelos, para practicarse las pruebas de ADN que se realizan en el marco de las indagatorias en la fosa de Tetelcingo.

Durante la jornada, los peritos desenterraron 14 cadáveres, los cuales se suman alos 15 que han sido exhumados desde el lunes.

Aún se desconoce la identidad de los cuerpos, por lo que decenas de familias de distintas partes de la república permanecen a la espera.

En esas fosas, según la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron despositados de manera irregular 116 cuerpos humanos, desde marzo de 2014.

De acuerdo con la FGE los cadáveres corresponden a hombres y mujeres encontrados sin vida en municipios de la zona centro y oriente, cuyos cuerpos fueron levantados por el Servicios Médico Forense de 2010 al 2013.

A la zona de exhumación también acudió Julio Hernández Barros, Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas (CEAV) del gobierno federal, quien acusó que fueron violados los protocolos de identificación e inhumación en la fosa de Tetelcingo.

Roberto Villanueva, Director de Atención a Víctimas de la UAEM, detalló que el 40% de las tomas son de personas que habitan en comunidades de la región oriente del estado de Morelos. pero también han acudido familias de Veracruz, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México y Nuevo León

Fuente y foto: Universal