sábado , noviembre 27 2021

Verstappen gana el Gran Premio de México, Sergio Pérez en tercero

El piloto holandés Max Verstappen ganó este domingo el Gran Premio de México por tercera ocasión, día en el que su compañero, el mexicano Sergio Pérez subió al podio al ocupar el tercer lugar de la competencia. El conductor inglés Lewis Hamilton logró el segundo lugar tras resistir una fiera persecución del mexicano la mayor parte de la carrera.

Desde el cuarto lugar logrado por Pedro Rodríguez en el circuito de la Magdalena Mixhuca dentro de la temporada 1968 de la Fórmula 1, ningún otro mexicano se había acercado al podio, por lo que ‘Checo’ fue el primero en lograrlo, además de que puede presumir de ser el único ‘azteca’ en liderar la prueba.

El ‘poleman’ Valtteri Bottas perdió la posición de privilegio unos metros después de la largada tras la combinación de un vertiginoso rebase de Verstappen con un toque con el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

Con el triunfo en la Ciudad de México, Verstappen llegó a 312,5 puntos y se alejó de Hamilton que va segundo con 293,5 puntos. Bottas no sumó y se quedó con 185 puntos y Pérez redujo su distancia respecto al finlandés al llegar a 165 y mantenerse en el cuarto lugar.

Tras la largada, Max Verstappen, que salió tercero en la segunda línea de la parrilla, inició la carrera decidido a ganarla y antes de llegar a la primera vuelta le sacó el primer lugar a Bottas que el sábado se hizo de la ‘pole position’.

El mexicano se metió en reñida contienda por la segunda plaza con el británico, y para la vuelta 34, en combinación con la primera parada de su compañero neerlandés en pits, Pérez se colocó al frente de la carrera con Verstappen como segundo y Hamilton en tercero.

Fue en la vuelta 41 cuando ‘Checo’ Pérez entró a pits para remplazar sus neumáticos de iniciales, entonces Verstappen retomó el primer lugar y Hamilton asumió el segundo.

El neerlandés ganó la carrera sobrado a 16 segundos con 555 milésimas sobre Hamilton, logrando así su tercera victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez, lo que lo convierte en el máximo ganador del Gran Premio de México, superando el par de triunfos de dos históricos del automovilismo como Alain Prost y Nigel Mansell.