Vettel termina relación con Ferrari luego de 6 campañas

Todavía no empieza la Temporada 2020 de la Fórmula 1 y el piloto alemán Sebastian Vettel no continuará en las filas de Ferrari para el próximo año, pues tanto él como la escudería italiana tienen distintos objetivos de cara al futuro.

“Esta es una decisión tomada conjuntamente por nosotros y Sebastian, una vez que ambas partes consideran que es lo mejor. No fue una decisión fácil de alcanzar, dado el valor de Sebastian como conductor y como persona”, expresó Mattia Binotto, director del equipo con sede en Maranello, en el que el originario de Heppenheim corre en la máxima categoría del automovilismo desde la Temporada 2015.

Binotto subrayó que el único motivo por el que el equipo y el germano optaron por poner punto final a su relación es que tienen metas distintas.

“No hubo una razón específica que condujera a esta decisión, aparte de la creencia común y amigable de que había llegado el momento de ir por caminos separados para alcanzar nuestros objetivos respectivos”, resaltó el directivo suizo de 50 años.

Pese a que el volante de 32 años no ha logrado romper la mala racha que tiene Ferrari sin ganar el Campeonato de constructores (2008) y sin que uno de sus pilotos se corone (el finlandés Kimi Räikkönen, en 2007), sí ha contribuido con sus actuaciones a que el Cavallino Rampante finalice en el segundo puesto en cuatro de las cinco campañas que lleva, sólo debajo de Mercedes, el equipo que ha culminado en la posición de honor desde la edición de 2014.

“Sebastian ya forma parte de la historia de la escuderia, con sus 14 Grands Prix ganados, lo que lo convierte en el tercer piloto más exitoso del equipo, mientras que también es el que más puntos ha acumulado con nosotros”, resaltó Binotto.

Finalmente, el director de Ferrari mandó palabras de agradecimiento para Vettel, quien este año busca su quinto título mundial en el Gran Circo, después de los cuatro que ganó de manera consecutiva cuando formó parte de Red Bull (2010, 2011, 2012 y 2013).

“En nombre de todos en Ferrari, quiero agradecer a Sebastian por su gran profesionalismo y las cualidades humanas que ha demostrado durante estos cinco años, durante los cuales compartimos tantos momentos geniales. Todavía no hemos logrado ganar un título mundial juntos, lo que sería un quinto para él, pero creemos que aún podemos sacar mucho provecho de esta inusual Temporada 2020”, concluyó el directivo originario de Lausana.

Por su parte, el corredor germano dejó en claro que su salida de Ferrari no tuvo que ver con el aspecto económico.