Víctor Carranza quiere seguir denigrándome: Yazmín Martínez

  • Independientemente de la declaración de la síndica con licencia, la autoridad municipal pone en riesgo al exempleado por dar a conocer su nombre y la cantidad que va a recibir.

Coatzacoalcos, Ver.

Cómo cobarde y ruin calificó la profesora Yazmín Martínez Irigoyen, los señalamientos hechos mediante un comunicado del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, culpándola de no entregar a tiempo una documentación para que se solucionara el laudo de un exempleado.

“Es algo ruin, algo de cobardes, de acusar a servidora, que no está presente aquí en el gobierno, porque estoy de licencia, cómo es posible que el ingeniero Víctor Manuel Carranza Rosaldo permita que saquen estos boletines a la prensa, golpeando a una persona que es parte de su cabildo”, indicó.

Mediante la dirección de Comunicación Social, el gobierno municipal dio a conocer que el cabildo cumple con el pago de laudos heredados.

En el boletín se detalla que, en sesión de cabildo, celebrada el día 22 de febrero del presente año, se aprobó por unanimidad el pago del laudo a un exempleado municipal quien fue despedido en el 2013, a quien las dos últimas administraciones municipales solo dieron carpetazo, fue hasta la administración que preside el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, que el cabildo aprobó y programó el pago, de acuerdo a la disponibilidad de recursos.

“La notificación del acuerdo de pago, que consta en el acta de cabildo del día 22 de febrero que se debió entregar Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder judicial del Estado de Veracruz, por la entonces representante legal, titular de la sindicatura, fue entregada fuera de tiempo, a decir de los abogados y asesores el cumplimiento y programación del pago se hará del conocimiento por parte de esta administración a la autoridad competente el día de mañana, sin que tuviera que dar lugar a una sanción legal contra el cabildo, únicamente una multa simbólica que también será solventada”, cita el comunicado.

La profesora precisó que en estos momentos cuenta con una licencia para ausentarse de sus funciones como sindica en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, sin embargo, este cargo no se lo pueden quitar nadie porque ella es la legítima la propietaria, estando solo como suplente Sara García García.

“No me canso de decir que hasta donde pueden perjudicar aun no estando en funciones, siguen golpeando, siguen grillando, siguen tratando de denostar, siguen tratando de perjudicar la labor que yo he realizó como sindica”, agregó.

Martínez Irigoyen, informó que se le debe de dar cumplimiento como cabildo del Ayuntamiento, porque está fue dictaminada por un juez.

Además. explicó que el departamento jurídico como tesorería, son los que debieron de dar a tiempo una solución a este expediente judicial.

“Como sindica solo me compete que se cumpla (laudo), y es algo ruin que vengan a echar la culpa, cuando por unanimidad aprobamos todos”, comentó.

Aseguró que ella nunca ha manejado ningún presupuesto del gobierno municipal, por lo que se encuentra tranquila.

Entre ineptitudes jurídicas, desaseos administrativos e intercambio de culpas, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos deberá pagar más de un millón 300 mil pesos por el despido de un empleado en año 2013.