Viento del norte y lluvias para este fin de semana en Veracruz

FRANTE FRIO

A partir de este viernes, durante el sábado y en menor medida para el domingo, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se pronostica viento del norte y probabilidad para lluvias.

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, informó que desde este viernes se espera viento del norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.

“Menores mañana sábado y menores el próximo domingo, con temperaturas ligeramente más bajas que el día de ayer (jueves), ayer alcanzaron poco más de 30 grados Celsius”.

Afirmó que al amanecer las temperaturas serán frescas, posiblemente de 21 a 23 grados Celsius, pero con el viento la sensación de frío podrá ser menor a la temperatura real.

“Prácticamente todo lo que es el oeste del Golfo de México está bajo condiciones inestables, hay una vaguada muy importante, se ha fortalecido lo que está provocando el viento del norte, no es un viento provocado por invasión de aire frío”.

Las precipitaciones serían durante la noche del viernes a primeras horas del sábado.

Para el 1 y 2 de noviembre, Día de Muertos, la temperatura irá incrementando,es decir, se esperan mayores periodos de sol, serán “días estables”.