Villarreal se mide al Barcelona heridos en Copa

882164

Con el golpe anímico de que ambas escuadras perdieron en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey en esta semana, el Villarreal, con el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, se medirá mañana al Barcelona.

La cancha del estadio El Madrigal será el escenario en el que los dos clubes buscarán este domingo sanar las heridas coperas con la reanudación de la Liga de España con la disputa de esta fecha 17, donde no pueden regalar más puntos para seguir en la lucha de sus objetivos.

Villarreal cayó en Anoeta contra Real Sociedad y también en el País Vasco el Barcelona fue dominado en San Mamés por el Athletic de Bilbao, pero en la revancha buscarán vengarse.

No obstante, antes de afrontar la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, el “Submarino Amarillo” le hará los honores a los Blaugranas, a los que les está costando en algunos lapsos la temporada, pero con el nivel de sus figuras siguen firmes en la pelea por todos los campeonatos.

El equipo de Castellón marcha con 29 unidades en el cuarto peldaño de la tabla en la Liga española, mismo que por ahora le permitiría jugar la próxima Champions League, mientras que los culés suman 34 puntos en el segundo sitio y la tarea es acercarse al Real Madrid.

Aunque por plantel e historia Barcelona luce como favorito, el “submarino amarillo” ha demostrado que es capaz de competir a cualquiera, en esta campaña ya empató en Bernabéu contra Real Madrid y superó en casa al Atlético de Madrid.

Para el compromiso de mañana, el entrenador Fran Escribá citó al volante mexicano Jonathan dos Santos, quien en los últimos encuentros, ya sea en Liga Europea, Liga de España y Copa del Rey ha sido titular, en una muestra de que atraviesa un buen momento.

“Jona” vivirá un juego especial, pues si bien tuvo pocas oportunidades, debutó en el Barcelona en una categoría absoluta y desde la campaña 2014-2015 es parte del Villarreal.

Notimex/