Vinculan a Felipe Calderón en caso Odebrecht

La organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, presidida por Claudio X. González Guajardo, dio a conocer que en una investigación existe una evidencia que implica al gobierno mexicano en el periodo de Felipe Calderón en el caso de corrupción de la empresa Odebrecht.

La organización indicó que la evidencia es un correo electrónico entre Roberto Prisco Ramos y Alexandro Alencar, funcionarios de Odebrecht, en el que detallan preparativos para una reunión entre los presidentes de México y Brasil en ese entonces, Felipe Calderón y Luiz Inácio Lula da Sil, respectivamente, esto como parte de las negociaciones con Pemex.

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad detalla que los datos habían sido ya revelados en el año 2016 en una revista brasileña.

Por su parte, el ex presidente Lula da Silva ha negado las acusaciones hechas en su contra, pero “la indagatoria continúa abierta y ese correo es una de las pruebas en su contra”, señala la organización.

Según publica el diario El Universal, desde las investigaciones en Estados Unidos y la Fiscalía en Brasil, se conoció que un funcionario de Pemex aparece como uno de los que presuntamente recibió sobornos por parte de Odebrecht en octubre de 2013 a cambio de contratos en México.

El caso por presunta corrupción de la empresa brasileña con funcionarios mexicanos está a cargo de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de la Función Pública.

 

Fuente: El Universal