miércoles , septiembre 18 2019

Violencia institucional en el cabildo municipal

Continúan las disputas por el balcón en Coatzacoalcos.
Continúa el conflicto entre la síndica del cabildo Yazmín Martínez Irigoyen y el alcalde Víctor Manuel Carranza, quien instruyó al director Jurídico del municipio, Agustín Jiménez Hernández, para que desalojar las oficinas de la funcionaria.


Desde antes del mediodía, elementos de la Policía Municipal, obstaculizaron el acceso al segundo nivel del Palacio Municipal.
Fue sorpresivo para Martínez Irigoyen, que al llegar a su oficina encontrará a Agustín Jiménez con la intención de desalojarla de sus oficinas.


En conferencia de prensa dijo que esta determinación no está contemplada en el acuerdo de cabildo, inclusive contó con el apoyo de seis regidores que se opusieron a que fuera desalojada de sus oficinas, por lo que dijo que se tomarán las medidas legales correspondientes.


Asimismo dejó en claro que sus oficinas no suspenderá actividades ningún día, por las fiestas patrias y dijo que su oficina no es la única que da al balcón de la presidencia y sino que hay otros accesos por los que pueden entrar al balcón para la ceremonia del grito de independencia.
A su vez los regidores que apoyan Martínez Irigoyen, citaron a una sesión de cabildo extraordinaria para definir el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *