Xalapa, Coatza, Veracruz y Poza Rica, en riesgo de contingencia ambiental

05-7

Xalapa, Veracruz puerto, Coatzacoalcos y ciudades industriales y grandes en el estado, corren el riesgo en unos años, de padecer la misma contingencia ambiental que vive la Ciudad de México (CDMX), debido a la gran cantidad de autos que circulan ya, por ejemplo en Xalapa, superan los 250 mil vehículos, alertó el ambientalista, Guillermo Curiel, integrante de La Vida. “Al rato habrá más autos que casas”.

Incluso el ambientalista con sarcasmo espetó que en Xalapa: Hay gente que no tiene casa, que renta pero tiene auto, lo compró o lo está pagando. Esto causa que haya más autos que propietarios de casas dijo con ironía.
“Los ciudadanos tienen que entender que deben usar el transporte público, y bajarse de los autos, porque en Xalapa casi hay un auto por una persona o familia”. Refirió que ninguna ciudad puede soportar la saturación vehicular.

Consideró que mucha gente por cuatro cuadras que debe transitar, se desplaza en auto, “cuando hay más de 200 elementos químicos que produce la emisión de gases de vehículos”. Hizo notorio que en Xalapa hay “embotellamientos casi todos los días, Coatepec que es una ciudad pequeña tiene embotellamientos ya en la entrada, donde está el monumento a la poeta, de ahí al centro de Coatepec te haces a veces 40 minutos es kilómetro y medio”.

Refirió que el Gobierno del Estado, quizá el entrante, y los ayuntamientos en funciones “tienen que hacer una política para regular y disminuir el uso de automóviles”, citó.