sábado , septiembre 25 2021

XII Aniversario de la División de Ingeniería en Sistemas Computacionales: ITESCO

En estas conferencias se combinó la parte técnica, humana y de emprendimiento, que forma de manera integral al estudiante.

En el marco del XXII Aniversario de la División de Ingeniería en Sistemas Computacionales, se llevó a cabo un Ciclo de Conferencias, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Coatzacoalcos.

La Directora General del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), C.P. María Inés Núñez Monreal; acompañada del Director Académico, Ing. Edgar Ernesto Paxtián Ortiz; la Jefa de División de Ingeniería en Sistemas Computacionales, L.I. María Aurora Paz Quiané; el Regidor 4to., Lic. Felipe Hernández Pulido, en representación del Alcalde de Coatzacoalcos, Ing. Joaquín Caballero Rosiñol y el Lic. Mario Callejas García, en representación de la Regidora 2da. de Educación, Mirna García Ávalos, dio la bienvenida y la formal inauguración a este ciclo de conferencias.

La Jefa de División de la Ingeniería en Sistemas Computacionales, L.I. María Aurora Paz Quiané, comentó que más de 400 alumnos participaron en las conferencias así como 71 alumnos de nivel bachillerato.

“Desde que cumplimos 10 años, tomamos la bonita costumbre de celebrar porque finalmente son ciclos que se deben celebrar, 12 años de trabajo continuo y de resultados, tratamos de traer a los chicos pláticas de diversas temáticas, tomando en cuenta su educación integral” externó la jefa de División de ISC.

En este ciclo de conferencias tuvieron temas variados con cuatro ponentes:

• Una revolución llamada Inteligencia Artificial, por el Mtro. Ángel Sánchez García, de la Universidad Veracruzana

• Hacia un liderazgo inconmovible, por el Ing. Arturo Temores Bocanegra, de la Universidad Veracruzana

• ¿Eres un millenial?, por el Ing. Gabriel Ríos Guzmán, Editora “La voz del Istmo”

• Emprendimiento Social, por Dr. Williams García Sosa, del ITESM

La importancia de que los estudiantes asistan a este ciclo de conferencias es que abran su mente a otros temas, que no se limiten en lo que reciben en las aulas, así como conocer y convivir con otros jóvenes y personas que se han desarrollado en esta y otras áreas, además de que sepan que al finalizar su educación profesional existen otras oportunidades en muchos ámbitos.

“Hoy en día la Ingeniería en Sistemas Computacionales se ve diversificada, ya que el estudio es multidisciplinario, se estudian las bases técnicas, pero atendemos las necesidades del entorno como hospitales, oficinas de gobierno, farmacias, entre otras áreas, Nosotros nos tenemos que adecuar a estos entornos, y ahora se incrementa esta necesidad dado el surgimiento de nuevos tendencias”, mencionó la L.I. María Aurora Paz Quiané.

Los alumnos permanecieron muy atentos a estas conferencias, que sin duda serán para enriquecer su formación profesional. Al finalizar el evento se entregaron reconocimientos a los ponentes y estudiantes por su participación.