Ximena Sariñana, fan de Coldplay

1426496369100

Ciudad de México.-Independientemente de los comentarios que aparezcan en redes sociales sobre su invitación como telonera de los conciertos de Coldplay en México, Ximena Sariñana no podría estar más feliz.

La intérprete de La Vida No Es Fácil dijo que en cuanto conoció la música de la agrupación británica se volvió una admiradora consumada de su trabajo.

“Cuando vinieron por primera vez a México (con el A Rush of Blood to the Head Tour, en 2003, en el Palacio de los Deportes) yo me formé como seis horas para ser de las primeras en entrar al ingreso general y estar supercerquita.

“Y ya no se diga para mis 15 años: mi canción de vals, la que bailé en la fiesta, fue Yellow… Soy una total fan de la banda y no puedo estar más feliz, emocionada, contenta, ansiosa de que ya lleguen las fechas”, señaló Sariñana.

Disfrutará también como fan

La hija del cineasta Fernando Sariñana aseguró no conocer el proceso por el cual el grupo liderado por Chris Martin elige a sus teloneros, pero celebró que le dé espacio a intérpretes femeninas.

“Me gusta que sean mujeres y me gusta pensar también que tiene que ver el talento. Me gusta mucho lo que hace Lianne La Havas, que estará en la gira por Latinoamérica, y acabo de conocer, casualmente, a Gala Brie, que estará en Perú.

“Pienso que es una oportunidad fantástica para mi carrera y no tengo ni idea de qué sucederá ese día, si habrá fotos, si los saludaré, si nos conoceremos… lo que sé es que disfrutaré al máximo la experiencia”.

Acepta los comentarios

La también actriz y compositora, quien tocará el 15, 16 y 17 de abril como preámbulo a la actuación de los ingleses en el Foro Sol con sus shows del A Head Full of Dreams Tour, insistió en que no se obsesiona con los comentarios, ni negativos ni positivos, que recibió en redes sociales tras darse a conocer la noticia.

“Siempre serán opiniones polarizadas, y en Twitter todos tienen boca, espacio, opinión. No puedo estar pensando en eso porque todos tenemos derecho a opinar. Yo, en lo que me concentro, es en lo que haré en el escenario.

“Aún estoy definiendo qué será lo que voy a tocar, porque tiene que ver con los ritmos, con el mood, con la atmósfera que quiera generar. Lo estoy pensando todavía”.

Ximena, quien fue la voz latina de Coraline, contó que admira el trabajo de la banda en general, y aunque sabe que Martin es el líder y la voz emblemática del grupo inglés, en su consideración, la guitarra de Jonny Buckland le ha aportado un sello distintivo al del resto de las agrupaciones de brit pop.