Yereman Salazar, inicia una gira previa por la República de Irlanda

e12pvrh2

Este domingo 05 de junio, el atleta de marcha carabobeño, Yereman Salazar, inicia una gira previa por la República de Irlanda, que continuará por México, a fin de ponerse a tono para afrontar el reto de competir en los próximos Juegos Olímpicos Río 2016 y cumplir el gran sueño de todo competidor que es ganar medalla para su país.

Con respecto a su gira internacional, el oriundo de Puerto Cabello contó que será “una experiencia distinta, nunca he vivido lo que se siente estar en unos Juegos Olímpicos. Ahora viajaremos a Irlanda, el día 18 competiré en un Grand Prix de Marcha Internacional, en la prueba de 20 kilómetros, como parte de la preparación y el fogueo, del ritmo y velocidad para implementar en Río, sin embargo quiero mejorar mi marca en esta modalidad porque me siento muy bien física y mentalmente”, prosiguió el atleta carabobeño.

México: un punto clave para Río

Yereman Salazar tiene a su favor la experiencia, por lo que el marchista posteriormente viajará a México junto a su entrenador Rubén López, para afinar detalles que le permitan llegar en óptimas condiciones a su competencia en Brasil.

“El 19 de junio, después de competir en Irlanda, viajaré a México, ahí estaré tres semanas en Toluca, en la altitud, entrenando con atletas mexicanos clasificados a los Juegos Olímpicos; además ya conozco el país, los entrenadores y me han recibido muy bien; también tienen múltiples medallas sus atletas y por esto decidimos este país. Luego vamos a Veracruz donde estaremos una semana y haremos un test pedagógico de 35 kilómetros y de allí a Ciudad de México, aproximadamente 25 días, para ponernos a punto”, dijo Salazar.

Posteriormente, el carabobeño llegará a Brasil el 04 de agosto, para adaptarse a las condiciones de Rio, y competir el 19 de agosto. El atleta espera obtener un mejor resultado, un tiempo cercano a las 3 horas y 55 minutos, garantizándole probablemente mejorar la posición 20, obtenida en el Mundial de Roma hace pocos días, donde logró registrar una marca de 4 horas y 02 minutos, 10 minutos por debajo de la marca nacional establecida por el mismo, el año pasado.

“Yo espero que todo salga bien y obtener un gran resultado; voy a disfrutar mucho esta experiencia y espero lograr los objetivos que son mejorar mi tiempo, sé que es posible porque la marca obtenida en Roma indica que hay mejoría y allí me dosifiqué por temor de sobrepasar mis límites, pero al finalizar del evento, sentí que estaba bien, que podía dar más y eso me tiene motivado, creo que puede venir algo bueno”, finalizó el marchista de Carabobo.