martes , septiembre 21 2021

Yolanda Olivares, Diana Álvarez y Rosa Hilda en la terna por el IVM

Xalapa, Ver.- Yolanda Olivares Pérez, Diana Álvarez Salas y Rosa Hilda Rojas Pérez son las integrantes de la terna que enviaron las integrantes de los Consejos Consultivo y Social al Gobernador, para elegir a la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Luego de la conferencia de prensa que dieron 32 de las integrantes de ambos Consejos, quienes dieron a conocer que los nombres salieron de un grupo de siete aspirantes que reunían el perfil, enviaron la terna al Gobernador y la mantuvieron bajo reserva.

Se trata de Denisse Guadalupe Castán, Rosa Hilda Rojas Pérez, Itzel Jurado Ortiz, Diana Fabiola Álvarez Salas, Rosalba Hernández Hernández, Yolanda Olivares y Guadalupe Martínez.

En esta conferencia, además, dieron a conocer que la actual encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Sara Gabriela Palacios Hernández, quedó excluida de la terna para elegir a la titular del organismo, por no reunir el perfil, sin embargo hicieron un reconocimiento a su trabajo.

La presidenta del Consejo Consultivo del IVM, Minerva Cobos Lucero, señaló que tras 35 horas de trabajo, de “acuerdos y desacuerdos”, se llegó a la terna que será entregada al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Cuestionada sobre las críticas en contra del trabajo de las consejeras y de su presunta intención de privilegiar a los perfiles allegados al Partido Acción Nacional (PAN), señaló que respetan las opiniones pero insistió en que han realizado un trabajo minucioso en la revisión de los perfiles.

“Votamos con libertad a las integrantes de esta terna, queremos reconocer el trabajo que ha realizado Sara Gabriela Palacios Hernández, su entrega y esfuerzo por optimizar recursos para atender lo prioritario”.

Incluso, calificó como renuncias “mediáticas” la decisión de dos consejeras para no formar parte del Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVM).

Y es que dijo que hasta ahora las consejeras Mónica Robles y Ana Irene Muro Lagunes no han entregado su renuncia formal tras anunciar que no participarían en el proceso de revisión de perfiles por considerar que hay irregularidades.

“Respetamos la decisión de las dos compañeras, pero estamos 32 consejeras participando. Es respetable si decisión de esa renuncia mediática, porque no hemos recibido ninguna información oficial, pero las que estamos aquí somos personas comprometidas”.

Aseguró que las consejeras que participaron en este proceso tienen la determinación de realizar un trabajo que vaya más allá del discurso y del papel.

“Las necesidades y problemas que enfrentamos como mujeres requieren de actos inmediatos y tangibles. Las presidentas de los Consejos Consultivos y del Consejo Social, agradecemos el trabajo realizado por nuestras compañeras consejeras, para llegar a acuerdos sin confrontación”.

Fuente: AVC/cna