Yunes presenta su Plan de Acción para recuperar la Seguridad

80084BZmTEk2N

Coatzacoalcos, Ver.-  El candidato de la Alianza “Unidos para rescatar Veracruz” integrada por el PAN-PRD a la Gubernatura del Estado Miguel Ángel Yunes Linares presentó ayer su Plan de Acción para recuperar la Seguridad Pública y la tranquilidad de todos los veracruzanos en donde se incluye el fortalecimiento de las Policías Municipales, el retorno de las Policías Intermunicipales que tan buenos resultados dieron en el pasado y la estrecha colaboración de las Policías Estatales con la Marina, el Ejército, Policía Federal, Gendarmería y PGR para dar resultados inmediatos en materia de seguridad como lo reclaman los ciudadanos.

“Tengo la experiencia para combatir a la delincuencia y no me temblará la mano para hacerlo. Los delincuentes son enemigos de los veracruzanos y así los trataré, no habrá impunidad ni complicidad con quienes atenten contra los ciudadanos, pagarán con todo el peso de la ley”, señaló.

Entre las acciones propuestas por el candidato aliancista ante empresarios, políticos, funcionarios y gente de la sociedad civil, destacan el de solicitar una mayor presencia y coordinación del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal y la Gendarmería Nacional.

2.- Designará como Secretario de Seguridad Pública a un militar de alto rango que pueda coordinar eficientemente las tareas de la Policía Estatal con las fuerzas federales. Consultará el nombramiento con el Secretario de Gobernación y el de la Defensa Nacional.

3.- Dará de baja inmediatamente a los altos mandos de la policía estatal vinculados con la delincuencia organizada y procederá a iniciar acciones penales en su contra.
4.- Dará de baja inmediatamente a todos los policías estatales y municipales que no hayan aprobado los exámenes de control de confianza.

5.- Se creará una nueva Policía Estatal que será capacitada y sometida permanentemente a exámenes de control de confianza. Sus elementos serán bien remunerados, contarán con seguridad social y sistemas de protección para sus hijos.

6.- Se definirán 10 zonas de atención prioritaria en materia de seguridad y se crearán otras tantas policías regionales.

7.- Se aplicarán las tecnologías más avanzadas para combatir a los delincuentes. Usaremos satélites, drones y sistemas de video.

8.- Habrá mano dura en contra de los delincuentes, los trataré como lo que son; enemigos de los veracruzanos.

9.- Se implementará una red estatal de video-vigilancia para ayudar a prevenir el delito. Se vigilará a los delincuentes y no a los ciudadanos.

10.- Se implementarán programas de prevención del delito para evitar que las nuevas generaciones de jóvenes se involucren en actividades que no solo ponen en riesgo su vida si no que también dañan a la sociedad.

Luego de la presentación del Foro de Seguridad en un hotel del Malecón Costero, el cual estuvo encabezado por los Senadores Roberto Gil Zuarth Presidente del Senado de la República y Fernando Yunes Márquez Presidente de la Comisión de Seguridad del Senado de la República, así como por los Diputados Federales Jorge Ramos Hernández Presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados –exalcalde de Tijuana que logró hacer de la ciudad más violenta de Latinoamérica a la más segura de México–, Max Bolaños, Enrique Pérez Rodríguez, el candidato Miguel Ángel Yunes Linares realizó un recorrido por el mercado Morelos en donde saludó a locatarios y amas de casa que a esa hora se encontraban realizando sus compras.