Yunes quiere privatizar el agua, acusa Morena

amadoc06012016

XALAPA, VER.-El Gobierno del Estado intenta privatizar el servicio de agua potable en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlan y Cosoleacaque denunció el coordinador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, Amado Cruz Malpica al dar respuesta a los señalamientos que realizó el Gobernador de Veracruz este jueves.

En conferencia de prensa, en coordinación con el dirigente estatal, Manuel Huerta, Amado Cruz argumento que la partidización de un movimiento social como el de los habitantes de la sierra de Soteapan trata de desacreditar a su partido (MORENA), a fin de evitar que encabecen un movimiento para rechazar la entrega del servicio del vital líquido a un particular.

“Habrá una ofensiva panista encabezada por el Gobernador del Estado, para privatizar el agua potable en el sur de Veracruz, esta es la verdadera causa de fondo cuando involucra a Morena”.

El legislador descartó que su compañera Rocío Pérez Pérez haya participado en una reunión en la que se acordó la toma de la presa Yuribia y mostró evidencias.

Dijo que el encuentro se realizó el pasado 29 de diciembre, cuando la legisladora de Morena participó en la sesión ordinaria del Congreso en la que se aprobó el presupuesto.

Lamentó que el gobernador Miguel Ángel Yunes haga afirmaciones basado en “mentiras”, pues la legisladora viajó en autobús de pasajeros a Cosoleacaque sin participar en reuniones de habitantes de Tatahuicapan.

Por su parte el dirigente de Morena, confirmó que gobiernos del PRI acostumbraba dar dinero a los dirigentes de la región, como lo afirmó en rueda de medios Miguel Ángel Yunes Linares.

Aclaró que quienes recibían dinero están ligados al PRD, tanto el alcalde Esteban Bautista y el Comisionado Ejidal, así como el líder constructor de Oaxaca, a quien desaparecieron.

“Eloi González Bautista no es delegado de Morena, es militante de Morena, su hijo es delegado municipal a Morena y ambos ciudadanos con la diputada Rocío Pérez organizaron una fiesta de niños” dijo al tiempo que mostró fotografías que acreditaba su dicho.